jueves, 31 de mayo de 2012

Programa 15 (30-05-12)

Tras los estrenos, en las noticias hablamos de un tema muy interesante sobre diez películas que fueron acusadas de plagio. Algunos argumentos no tienen desperdicio.
Seguidamente y tras hablar del estreno mas fuerte de la semana, Blancanieves y el Cazador, comenzamos con las secciones que venían cargadas de cine del bueno.

En El Clásico, A Sangre Fría, del año 1967, basada en la novela de Truman Capote. Cinta escalofriante sin duda.

En La Banda Sonora llegó Christopher Young con una partitura bellísima en Creation.

En Cine a Recomendar, dos propuestas diferentes pero a la vez recomendadas mutuamente por Jose y Dante, Hard Candy y American History X, dos cintas para pasar un fin de semana a tope.

Y comenzamos El Especial del Festival de Cannes con la introducción especial de nuestro enviado, Milo Luna que nos contó con detalle como fue la gala de éste año 2012, el palmarés y sus recomendaciones.
Seguidamente hablamos de la interesante historia del inicio del festival, descripción de premios y las mejores cintas que han pasado por Cannes.
La semana que viene tendremos un especial enorme. Jose será el encargado de hacerlo y por ahora no diremos nada, para pistas, pasaros en breve por nuestro facebook y dadle al ME GUSTA si aún no lo habeis hecho!! Hasta la semana que viene!



viernes, 25 de mayo de 2012

Programa 14 (23-05-12)

Esta semana volvemos a la normalidad con las secciones normales y comenzamos de lleno con los estrenos y alguna dedicatoria especial.

Seguidamente El Clásico, ésta vez es Dante quien recomienda un clásico y se moja con una de sus cintas favoritas, El Buscavidas con lo que para él es la mejor interpretación de Paul Newman y unos papeles inolvidables de Jackie Gleason y George C. Scott.

En La Banda Sonora esta vez llevamos un score desconocido pero muy interesante, The Prodigies de Klaus Badelt.

En Cine a Recomendar, Jose nos trajo su película favorita del Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, Munich.
Y Dante por su parte nos traje la cinta Sueca Dejame Entrar.


Y ya por fin repasamos en El Especial sobre Superproducciones que fueron fracasos de taquilla una recopilación de diez cintas que algunas, como vimos no merecían tal debacle. Todo ello en un repaso cronólogico durante una hora y contando anécdotas de producción y razones de porqué a tales fracasos sonados.

La Semana que viene en vista de que acaba el festival de Cannes 2012, haremos un Especial sobre las mejores cintas de Cannes de toda la historia. No te lo pierdas golf@!!



jueves, 17 de mayo de 2012

Programa 13 (16-05-12)

Tras el audio de Pacino en Pactar con el Diablo nos metimos de lleno con los estrenos, ésta semana algo bajos, pero siempre dándoles nuestro punto particular.


Hubo algunos cambios ésta semana y Jose trajo la Banda Sonora, en éste caso la de la gran película, El Secreto de sus Ojos.
No hubo Clásico pero si hubo Cine a Recomendar con Sam Peckinpah en Perros de Paja, protagonizada por Dustin Hoffman.

Y tras ésto, siendo mas breve hoy, nos metimos de lleno en el Especial de Actores/Actrices dedicados a la canción en algún momento de su vida. Repasamos más de veinte e interactuamos con vosotros para que participárais adivinando quien es quien. Igualmente en diferido podeis jugar con nosotros y con las pistas dadas. Algunos muy faciles, otros no tanto y sobretodo curiosos.
De seguro que haremos una segunda parte en breve!!
Y la semana que viene no os lo perdais, Especial sobre películas de gran presupuesto que fueron fracasos de taquilla. Hasta la semana que viene!!!



jueves, 10 de mayo de 2012

Programa 12 (09-05-12)

Tras ese inicio inmortal de los Village People comenzamos repasando los estrenos de la semana, para seguidamente dar el vuelco con las noticias sobre Gravity, la cinta de Cuarón con Clooney y Bullock.

Esta semana hemos comenzado con un nuevo cambio en la Banda Sonora, donde la primera de cada mes será un mix de temas de scores que no son tan buenos como discos completos pero que tienen algunos cortes muy buenos como el caso de Hijos de los Hombres o Priest, entre otros.

En el Clásico, Jose nos habló de los Freaks, La Parada de los Monstruos. Una cinta que no se olvida facilmente y que pese a provocar cierto malestar, no deja de ser una obra maestra.

Y ésta semana hemos omitido el cine a recomendar porque el especial que traíamos era muy grande, como la persona de Hans Zimmer, un enorme compositor que ha dejado parte de su herencia en las películas mas vibrantes del cine a traves de su música.
Piezas como Gladiator, La Roca, El Rey León o La Delgada Linea Roja son algunas de las que sonarán en éste especial de casi hora y media.
La semana que viene también tendremos música, pero será muy diferente... ¿curiosidad? Permanece atento al programa!!



viernes, 4 de mayo de 2012

Programa 11 (02-05-12)

Tras una semana de festival nos pusimos las pilas y arrancamos con el programa mas cañí que hayamos hecho nunca, íntegro de cine español y canciones patrias.
Comenzamos eso sí, con los estrenos y las noticias y seguidamente llegó el Clásico con Calle Mayor de J.A.Bardem


En la banda sonora, una curiosidad, Buscando a Eimish de Antonio Escobar con anécdota incluida que citamos en el programa.

En Cine a Recomendar dos cintas diferentes pero muy recomendables, La Vida Mancha de Urbizu y Los Lunes al Sol de Aranoa.

Y por fin llegamos al especial donde dimos un repaso al 15 Festival de Cine de Málaga donde cubrimos como prensa el susodicho.
Nuestras impresiones, el palmarés y las próximas recomendaciones en un programa que se nos pasó volando.
¿Y la semana que viene?? Hans Zimmer. ¿Te lo vas a perder??